Protección incendios

Sistemas de detección y protección contra incendios que permiten una respuesta inmediata ante conatos y emergencias. Equipos automáticos de detección de humo, calor y gases, integrados con sistemas de alarma y protocolos de evacuación.

La ventaja de nuestros sistemas de Protección incendios

Soluciones tecnológicas que garantizan la seguridad de personas e instalaciones frente al riesgo de incendios. Incluyen detección temprana, señalización acústica y visual, y activación automática de medidas de contención. Integración con plataformas de seguridad centralizada para supervisión remota y coordinación de emergencias en tiempo real.

Servicios de Protección incendios

Sistemas para instalaciones con una exigencia de seguridad baja. Como solución en aquellos casos con dificultades objetivas de realizar cableado. En este ultimo caso, recomendamos realizar instalaciones mixtas (cablear en la medida de lo posible y completar con equipos VR). Si bien la instalación resulta mas sencilla, su mantenimiento resulta mas caro a largo plazo.

Son módulos de comunicación permanente con la Central Receptora de Alarmas bien a través de ADSL (modulo ip) o bien a través de tarjeta SIM (módulo GPRS). Al tener una supervisión permanente, cualquier perdida de comunicación es detectada de inmediato en la C.R.A. Para un buen nivel de seguridad, recomendamos instalar ambas vías de comunicación, de forma que en caso de que caiga cualquiera de ellas, la otra, garantice la comunicación. La caída de ambas supondría alarma verificada.

Los sistemas de evacuación por voz permiten transmitir mensajes claros y directos en situaciones de emergencia, guiando a las personas de forma ordenada hacia las salidas seguras. La comunicación verbal, frente a las señales acústicas tradicionales, reduce la confusión y aumenta la eficacia de la respuesta colectiva. Su capacidad de activarse de manera inmediata y funcionar de forma continua garantiza que la información llegue en el momento preciso, incluso en entornos de gran afluencia. La integración con otros sistemas de seguridad refuerza su fiabilidad, incrementando el nivel de protección y asegurando una evacuación rápida y controlada.

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes o principios de incendios que pueden ser dominados y extinguidos en forma breve. Existen varios tipos de extintores en función del tipo de fuego:

  • Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc,
  • Clase B: para tipo de fuego donde el combustible es líquido, aceite, gasolina o pintura.
  • Clase C: para fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.
  • Clase D: fuego donde el combustible es un metal; magnesio, sodio o aluminio en polvo.
  • Clase F: fuegos derivados de aceites y grasas en cocinas y almacenamiento de aceites.

Una Boca de Incendio es un equipo completo de material contra incendios fijo anclado a la pared y conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye los siguientes elementos: Armario, soporte de manguera, manguera, devanadera, manómetro, válvula y lanza boquilla. Estos sistemas son apropiados en lugares donde debido a su elevada ocupación y transito de personas se precise de un sistema de extinción fácil de usar. Son apropiados para pequeños incendios y atacar el fuego en sus inicios. Existen 2 tipos en cuanto al caudal de agua a suministrar, de 25 o de 45mm.

Pídenos tu presupuesto personalizado o más información

En Área 7 nos especializamos en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas y eficientes para cada cliente.

¿Tienes alguna pregunta?

Te llamamos

Déjanos tus datos y contactaremos contigo