Sistemas de control de accesos diseñados para gestionar y supervisar la entrada a instalaciones de manera segura y eficiente. Permiten identificar, autorizar y registrar a las personas mediante tarjetas, códigos, biometría o credenciales digitales, con integración en plataformas centralizadas de seguridad.
Son componentes de seguridad que monitorean electrónicamente y controlan el acceso a través de diversos medios como son entradas, puertas y ascensores que permiten restringir el acceso a determinadas horas y días, permitiendo un control de uso así como de intentos de acceso no autorizados. Los sistemas pueden ser on-line o autónomos. Estos sistemas pueden comprender desde una tarjeta electrónica o magnética, tag, llavero o huella, para desbloquear una puerta de entrada, hasta la supervisión total de varios edificios.
La instalación de un control de presencia esta concebida para a la empresa, permitiendo conocer a la misma el cumplimiento de horarios laborales, los retrasos en la hora de acceso, calendarios y horas trabajadas así como planificar las ausencias y las vacaciones del personal. Las tecnologías mas utilizadas en la actualidad son la proximidad (tarjeta, llavero, etc) y la biometría, evitando estos últimos, la suplantación de identidad.
Estos sistemas están enfocados a empresas con gran afluencia de visitantes, facilitan y automatizan el registro y control de los mismos, aumentando la seguridad de las instalaciones. Se puede realizar mediante el escaneo de su DNI o pasaporte, de manera que los datos capturados del documento son reconocidos y enviados al software de gestión de visitas en cuestión de segundos permitiendo la consulta local o remota del estado de los visitantes y las visitas programadas. Las visitas pueden programarse con antelación para una acreditación más ágil y segura.
La prevención de riesgos laborales garantiza un entorno seguro tanto para trabajadores como para visitantes, reduciendo la probabilidad de accidentes y mejorando las condiciones de trabajo. La aplicación de medidas de control, junto con la identificación temprana de posibles peligros, permite actuar con antelación y minimizar cualquier incidencia. La integración de protocolos de seguridad con sistemas técnicos incrementa la eficacia de las actuaciones preventivas, asegurando el cumplimiento normativo y reforzando la protección global.
En Área 7 nos especializamos en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas y eficientes para cada cliente.
Déjanos tus datos y contactaremos contigo